COMO CREAR UN BUEN BLOG



 COMO CREAR UN BUEN BLOG

Hola a tod@s, ¿tenéis dudas sobre cómo hacer de tu blog toda una experiencia?

Enel post de hoy os hablaremos sobre cómo crear un buen post y pequeños trucos para posicionar tu blog. ¿Estáis preparados?


Qué estructura debe tener un post:

  1. Titular. Es y debe ser el primer gancho de tu post, es como una primera impresión, es lo primero que vemos, debe estar muy bien pensado, y ser creativo, capaz de llamar la atención a la par que cumplir expectativas.

  2. Pequeño resumen de lo que hablaremos en el post. Aquí tenemos el segundo (y segundo más importante) gancho. Debe ser muy atractivo y generar la sensación de ganas de continuar leyendo sí o sí.

  3. Introducción. Aquí empieza todo lo que queremos contar: ‘El problema’, lo exponemos de forma breve y concisa.

  4. Cuerpo del texto. La historia debe estar bien hilada, debe de conducir exactamente a dónde queremos llegar a todo el que se aventure a leer.

  5. Conclusión y cierre. Muy importante esta última parte, asentar todo lo planteado hasta el momento y dejar con buen sabor de boca al lector.

Una vez hemos visto la estructura, ahora vamos a enseñaros cómo ganar SEO con el blog. 





Quizás se te haya olvidado un punto importante: posicionar tu blog en Google. Ni siquiera se te había pasado por la cabeza. Pensabas que con abrir el blog y escribir contenido en él, acompañado de bonitas fotos y alguna infografía, sería suficiente. Pues ERROR, te equivocas.

Se necesitan saber unos truquillos para ganar visibilidad y subir algunas posiciones en el buscador de Google. Y algunos de estos trucos són.

1 - BUSCA LAS PALABRAS CLAVES DE TU BLOG.

¿Sobre qué quieres escribir en tu blog? Cuando lo tengas claro, utiliza Google Adwords para saber cuáles son los términos más buscados sobre ese tema.

Recuerda que si esa palabra clave la busca mucha gente, será complicado posicionarse con ella. En cambio, si buscas un contenido más específico, que te diferencie de la gran competencia, tendrás más probabilidades de salir en las primeras posiciones de Google.

2 - NO DEJES LA URL QUE SALE POR DEFECTO

Las URLs de los post deben ser cortas, descriptivas y debe incluir la keyword. Si por el contrario, optamos por dejar la URL que sale por defecto, llena de números y símbolos, Google no entenderá nada y no lo valorará.

3 - ESCRIBE TITULARES ATRACTIVOS

Sigue las reglas del copywriting para crear titulares atractivos, que empiecen así: cómo crear, 7 pasos para, guía definitiva, 5 consejos, por ejemplo.

A la gente no le gusta leer todo el contenido, por eso les resulta más atractivo un artículo en forma de lista, subapartados y negritas para ir a la parte que más les interese y ver de una pasada el artículo, capturando lo más importante.

4 - DA NOMBRE A LAS IMÁGENES



Cuando subas una imagen a un post, por favor no dejes el nombre con el que te la bajas de un banco de imagen. Escribe en Alt un nombre descriptivo, con no más de tres palabras.

5 - NO ESCRIBAS CONTENIDO DUPLICADO

Google penaliza aquellos contenidos duplicados de otros sitios webs.

Hay miles de noticias que se publican a diario, inspírate en ellas, en los temas que tratan, observa qué comenta la gente en otros blog o redes sociales y a partir de ahí, con esa información, empieza a darle forma a tu artículo.

7 - COMPARTE TU CONTENIDO POR LAS REDES SOCIALES

El último paso es compartir tu contenido por las redes sociales.

Investiga en qué redes está tu público objetivo y créate perfiles en aquellas redes sociales adecuadas para hacer ruido y conectar con tu target.

Publica con regularidad y pon visible los botones de las redes sociales en tu blog para que compartan el post si les ha gustado.

Ten en cuenta otros aspectos para estar activos en redes sociales como estos:

  • El contenido sea fácil de compartir

  • Responder e interactuar con los usuarios

  • Programa tus posts y utiliza herramientas de medición para mejorar tu estrategia

8 - LO QUE NO DEBES HACER

Si ya vas conociendo a Google y sabes lo que quiere, no vayáis de listillos para intentar jugársela con técnicas como estas:

  • Añadir keywords a tu post sin aportar valor.

  • Ocultar links y textos a los lectores.

  • Mostrar un contenido a los buscadores y otro distinto a los lectores.

  • Utilizar programas específicos para copiar un artículo y modificarlo, intentando que Google no se entere.

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